A pesar de los grandes esfuerzos que se hacen para generar conciencia en las mujeres sobre la importancia de las revisiones periódicas con su ginecólogo y la continua exploración personal para detectar el cáncer de mama a tiempo, es frecuente encontrar pacientes con un cáncer avanzado que requiere ya de una mastectomía. En este sentido, hay mujeres que a la vez se interesan por mejorar el aspecto estético de su cuerpo, lo que convierte a esta cirugía en parte integral del tratamiento contra el cáncer de mama.

La cirugía reconstructiva puede practicarse inmediatamente o esperar un poco de tiempo después de la mastectomía. En cuanto a la cirugía inmediata está comprobado que es segura ya que oncológicamente no presenta por lo general indicios de que el cáncer sea recurrente en la zona, además de que sicológicamente sirve de gran refuerzo para la recuperación del paciente.

Para mayor información te invito a visitar en mi página web www.raulricano-cirugia.com el apartado <Procedimientos reconstructivos> y acudir a consulta para mayores detalles.